{Libros 2016} 1- The Tales of Beedle the Bard

Este año me propuse retomar la lectura  y para tomarlo en serio me inscribí en Goodreads y me puse la meta de leer un libro al mes. Ojalá pueda leer más pero con uno al mes me conformo. Mi primera lectura del año fue The Tales of Beedle the Bard de J.K. Rowling. Acá les cuento más.

Este libro me lo regaló mi bff Clari hace más de 4 años pero por alguna razón nunca lo empecé. Esta semana tuve que acompañar a mi abuela a una cita médica y aproveché para leerlo. El libro es corto y fácil de leer por lo que lo terminé súper rápido.

hp1

Este es el libro que Dumbledore le deja en su testamento a Hermione y que entre otras cosas habla de las reliquias de la muerte. La versión publicada es la que fue traducida por Hermione, comentada por Dumbledore e ilustrada y anotada por J.K. Rowling.

El libro consiste de 5 cuentos clásicos de la literatura de los magos y brujas. Se supone que estos cuentos son súper famosos en el mundo mágico como los cuentos de hadas son para el mundo muggle. Los cuentos, al igual que su par no mágico, tienen una lección importante. Al final de cada cuento uno puede leer los comentarios de Dumbledore que ayudan a entender el trasfondo histórico y cultural de cada historia.

Las historias incluidas son:

  1. The Wizard and the Hoping Pot: Esta historia trata sobre un mago bueno que ayuda a los humanos con todos sus problemas y lo que le pasa a su hijo cuando su padre muere y los humanos acuden a él para que los ayude.
  2. The Fountain of the Fair Fortune: Este es mi cuento favorito creo que en parte porque los comentarios de Dumbledore son comiquísimos. Este cuento narra la leyenda de un río mágico que una vez al año deja que alguien entre a él, se bañe y cumpla sus deseos. En esta ocasión entraron 4 personas y lo que les pasa nos da una enseñanza muy bonita.
  3. The Warlock’s Hairy Heart: Esta es la más negra de las historias, el final me sorprendió.
  4. Babbitty Rabbitty and her Cackling Stump: Esta es mi segunda favorita, me dio mucha gracia y me dieron ganas de ser bruja. (Digo más ganas porque desde que salió HP muero por ir a Hogwarts.)
  5. The Tale of the Three Brothers: La clásica que todos conocemos y que dio nacimiento a las reliquias de la muerte.

hp2 hp3 hp4

Si son fanáticos del mundo de Harry Potter les recomiendo este libro a ojos cerrados. Es una lectura fácil y divertida y al menos yo me reí en varias partes con las ocurrencias de Dumbledore. Además las enseñanzas de cada historia no vienen nada mal.

¿Han leído este libro? ¿Qué les pareció?

Puedes seguir a Guavapiña en:  

Social Media Icons (FB)-01 Social Media Icons (Instagram)-01Social Media Icons (Twitter)-01

13 comentarios en “{Libros 2016} 1- The Tales of Beedle the Bard

Deja un comentario